PROGRAMAS DE MENTOREO

Nuestros programas de mentoreo individuales, acompañan a la profesional próxima a ser madre y a su jefe directo, desde el último trimestre de embarazo hasta el primer trimestre de reintegro al trabajo, en pos de un buen distanciamiento temporario hacia la licencia de maternidad y un regreso desde la suma de valor para ambos.

CÓMO TRABAJAMOS

VISIÓN

Acompañamos a la profesional y a su jefe directo para aportar visión, y ayudarlos a prepararse proactivamente hacia la nueva realidad a gestionar, empoderando una buena salida hacia la licencia de maternidad en vistas de un buen regreso.

CONEXIÓN

Conectamos a la futura madre con la identificación de los cambios que el puerperio manifiesta, en pos de brindarle herramientas para conectarse con su unicidad en su nuevo rol de madre, que sin dudas marcará un antes y un después en su identidad y en su mirada profesional.

REINVENCIÓN

Facilitamos la reconexión con el ámbito laboral de la mujer profesional madre, potenciando las habilidades ganadas en la maternidad y construyendo sobre las propias capacidades, y acompañamos al jefe directo en un buena reincorporación de la profesional.

PROYECCIÓN

Colaboramos estratégicamente con el reintegro al trabajo de la profesional tanto desde su autogestión como de los acuerdos de calidad por parte de su jefe directo, potenciando la motivación y compromiso necesarios para el desarrollo del equipo como un todo, y en vistas de la proyección de la carrera de la profesional.

QUÉ ES EL MENTORING

El mentoring es un proceso al servicio del desarrollo de las personas, que parte desde la experiencia del mentor/mentora para aportar nuevas posibilidades, y trabaja con una visión estratégica a largo plazo asegurando una mirada holística y su orientación a resultados.

El mentoring convierte experiencias en aprendizaje,
facilitando el entendimiento en la relación mentor/mentee de las vivencias puntuales, ayudando a la empatía desde el hablar un mismo código y a la efectividad de los resultados desde la capitalización de lo aprendido.

¿POR QUÉ MENTORING?

Porque la maternidad suele ser un periodo de sentimientos encontrados que se vive muchas veces en soledad, para el que es bueno estar acompañada por personas que vivenciaron experiencias similares a las de una, y que entienden tanto las necesidades propias como las del ámbito de su desarrollo.

Porque trabaja con una mirada estratégica a largo plazo, pensando en el desarrollo a futuro y entendiendo a la mujer desde su doble profesión: la profesión de madre con todo lo que implica , y la profesión de carrera que esté ejerciendo la reciente madre.

Porque hoy son pocos los modelos de éxito a seguir, considerando que sólo 1 de cada 10 puestos de Dirección son ocupados por mujeres, y el contar con profesionales que han transitado exitosamente su maternidad en el ejercicio de su carrera, acorta la brecha de aprendizaje y potencia el liderazgo femenino.

Porque ayuda a empoderarse desde la escucha activa y empatía, con herramientas concretas y nuevos puntos de vista, en una etapa tan fundacional y transformadora como lo es la maternidad.