Nuestro Libro

libro-opc2-475x680
“Estoy embarazada. ¿Y ahora qué
va a pasar con mi carrera?”
“Una de las profesionales de mi equipo
me anunció que va a tener un hijo…
¡todo un tema!”
“Vos ocupate de los chicos y de hacer
las cosas de la casa, que yo me encargo
de salir a trabajar”.
Son frases que solemos escuchar a menudo.
La maternidad es una de las principales barreras para concebir modelos exitosos de integración de lo profesional y lo personal en las organizaciones actuales.
Ocho de cada diez ejecutivos reconocen esta realidad,
y siete de cada diez dicen que la igualdad de género
no es considerada una cuestión estratégica.
En este libro, Silvina Prekajac —directora fundadora de Giving Birth, la primera consultora argentina sobre el tema— brinda herramientas y soluciones
para aspirar al máximo potencial de desarrollo profesional
sin tener que resignar el deseo de ser madre.
Estas páginas buscan movilizar a las mujeres que quieren ser madres
para que se empoderen en sus trabajos,
y a quienes ya lo han sido y buscan darle un giro a su carrera (o a su maternidad). Pero también a aquellos líderes interesados en contar con mujeres en cargos de decisión, y a los hombres que ansían trabajar en equipo con sus parejas en pos del enriquecimiento mutuo.
Ya está disponible en las principales librerías del país, y en formato ebook.

SILVINA PREKAJAC

Directora Fundadora

Con más de 15 años de experiencia profesional en empresas multinacionales de primera línea traduciendo necesidades en propuestas de valor, Silvina decidió aportar desde su lugar al cambio estratégico y estructural que representa la inclusión de la mujer en la toma de decisiones, ayudando a gestionar su diferencial competitivo y, en consecuencia, su impacto positivo en el negocio, capitalizando así las nuevas oportunidades que la mirada del “Cliente como Centro” demanda en plena industria 4.0.

Silvina es Licenciada en Comercialización y en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa. Cuenta con un postgrado en Management del IAE (Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral). Es Mentora acreditada por la Red Global de Mentores, y está certificada en Coaching y Mentoring por la Escuela de Management y Liderazgo de la Universidad de Cambridge.

“Giving Birth nació como la primer consultora de Mentoreo de Argentina concebida para convertir la barrera que representa la maternidad en una experiencia de liderazgo que potencie a la profesional, y a sus equipos y entornos de trabajo en consecuencia. Y es desde ahí, que nos hemos expandido respondiendo a las demandas de las organizaciones que deben trabajar aún en la construcción de la relevancia y aporte de la mujer al negocio, ayudando con propuestas ad hoc en función de los distintos estadios y necesidades que fuimos relevando en el mercado.

Hemos acompañado con programas de Maternity Mentoring a empresas multinacionales de primera línea, así como también en la inspiración hacia la diversidad de pensamiento y los nuevos modelos de organizaciones “Consumer Centric” – en los que la inclusión de la mujer en la toma de decisiones se torna fundamental-, tanto en el sector privado como en el sector público, con lo que será un placer poder acercarnos para escuchar tu realidad, y compartirte una propuesta de valor en la que podamos sumarte como actores de cambio”.