8 de cada 10 decisiones de compra son realizadas por mujeres, pero ocupan sólo 1 de cada 10 puestos de Dirección.

En la carrera por entender más de cerca al consumidor y poder ofrecerle productos y servicios de valor con lo que se identifique y elija para su satisfacción, muchas veces nos olvidamos que si el 80% de las decisiones de compra son realizadas por mujeres, pero sólo están representadas en menos de un 15% en puestos de decisión, se pierde una gran oportunidad.

Qué mejor que quienes deciden, no sólo entiendan al potencial target, sino que hablen su mismo idioma. Cuando se identifican los insights propios del género femenino, la mirada de la mujer es de particular relevancia en cómo verbalizar y comunicar propuestas de valor, porque son quienes viven situaciones similares y pueden compartir un mismo punto de vista. Claramente las investigaciones de mercado, junto con el criterio y sentido común son una gran ayuda para acortar la brecha de aprendizaje y hacer recomendaciones, pero en un mundo donde la mujer está tomando cada vez más protagonismo, es vital esté representada desde su visión en las decisiones que se lleven a cabo.

El estilo de liderazgo de la mujer es complementario al del hombre, y son necesarias ambas miradas para entender a un consumidor cada vez más exigente y que se expresa con mayor presencia y sin barreras de espacio y lugar, con lo que es importante darse un lugar para evaluar cómo se está acompañando a la mujer profesional hoy en términos de cultura empresaria.

Por otro lado, es sabido que más allá de contar con el aporte de la mujer en la toma de decisiones clave, la diversidad aporta a un mejor clima laboral, a una mayor apertura, a un mayor desafío del status quo, y una mayor creatividad y resolución exitosa de conflictos, con lo que el tener igualdad de oportunidades y que pueda crecer quien sea el más capaz, es una vía de sustentabilidad para la que cada vez se tendrá que estar más preparado.

Es en la maternidad cuando se pierde gran parte del aporte de la mujer a las decisiones de negocio, porque sólo 4 de cada 10 continúan con su carrera luego de ser madres. El tomar partido al respecto, es una decisión que debería involucrar no sólo a Recursos Humanos sino a la compañía como un todo.

Desde los programas de mentoreo de Giving Birth, acompañamos a mujeres profesionales y empresas, a transitar la maternidad como el periodo fundacional que implica, para potenciarse y potenciar sus resultados.

Buscamos crecimiento sostenible, trabajamos con visión estratégica y orientación a resultados, y nos ocupamos de la motivación y compromiso del talento clave en una etapa tan transformadora y trascendental como lo es la maternidad.